miércoles, 11 de diciembre de 2013

Por un nuevo Viernes Santo

Los representantes de las cofradías que procesionan en la jornada del Viernes Santo están citados en el día de hoy para aprobar una remodelación de horarios e itinerarios.

En la pasada noche, los hermanos de la Archicofradía de los Dolores de San Juan aprobaron en cabildo ser la cuarta corporación en discurrir por el recorrido oficial. 46 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones fue el resultado de la votación realizada por los archicofrades de San Juan. Esto les llevaría a poner la cruz guía en la calle dos horas y media más tarde aproximadamente de lo habitual y llegar a su templo en torno a las 2 de la madrugada. Su cruce de Sancha de Lara para tomar calle Martínez en la vuelta a su templo lo haría tras el paso de la cofradía del Sepulcro y antes de Servitas.


Estos cambios que necesitan ser ratificados hoy, serían por un año a  modo de prueba y pasado el próximo Viernes Santo, las cofradías se sentarían a estudiarlo si ha sido satisfactorio para todas. Si cuenta con su aprobación este sería el orden de paso por el recorrido oficial: Monte Calvario, Descendimiento, Amor, Dolores de San Juan, Soledad de San Pablo, Piedad y Santo Sepulcro, la Orden Tercera de Servitas seguiría cerrando la jornada.

En estos últimos años se venían sufriendo unos cortes en forma de parones debido a las cofradías que accedían a la Catedral. Con esta medida se pretende paliar ese parón, de esta forma la Cofradía del Amor y la Caridad se ubicaría tras el Descendimiento y precediendo a la Archicofradía de los Dolores de San Juan, y así podrían acceder al recorrido oficial de manera continuada.


Con esta medida que se pretende aprobar en el día de hoy, se adelantaría aproximadamente una hora en el tiempo de paso por el recorrido oficial. Las hermandades venidas del barrio de la Victoria adelantarían su orden de paso y sus horarios para llegar a sus templos antes de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario