sábado, 28 de diciembre de 2013

Flores de lis y tonos negros en el traje del Rey Gaspar



El negro es el color predominante en el traje del Rey Gaspar de la cabalgata 2014. El atuendo fue presentado en el día de ayer  por el Presidente de esta Agrupación, Eduardo Pastor, a los medios de comunicación. El ex Hermano Mayor de la Piedad y Fiscal de la Agrupación de Cofradías, Manuel Carrión encarnará al Rey Gaspar como ya adelantó este portal hace semanas.

La confección y diseño de los trajes de S.M y de los pajes reales ha corrido, un año más, por cuenta de Sara Luque. La vestimenta del monarca para este 2014 está compuesta por un vestido de terciopelo negro con flores de lis doradas que recorren toda la prenda. Además, cuenta con un pecherín de pasamanería bordada con pedrería negra y tres borlones realizados a mano con hilo blanco.

El cinturón de Gaspar está realizado con agremán dorado sobre tela de damasco dorada y blanca. En esta ocasión, la tradicional capa se sustituye por un abrigo de damasco dorado y blanco con manga corta y pequeña cola.

En cuanto al gorro, en damasco dorado, está compuesto de tres alerones de los que cuelgan borlones negros. Los laterales cuentan con el mismo estampado que el vestido real, al igual que los zapatos.

Los pajes

Los ayudantes de S. M irán vestidos con ropajes realizados en tela brocada dorada y raso negro. Las hombreras cuentan con flecos dorados y cordones. Estos llevan, además, un bolso realizado con la misma tela que la vestimenta. Respecto a los gorros, estos llevan una base blanca y dorada además del capirote negro y una pluma blanca.





Fuente y foto :Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario