viernes, 27 de septiembre de 2013

La Patrona, en besamedalla durante el 'Mater Dei'

Con motivo del Año de la Fe, Santa María de la Victoria se encuentra en besamedalla con motivo del 'Mater Dei' durante los días 27 y 28 de septiembre; el camarín podrá visitarse de 10 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas el viernes; y de 10 a 13:30 horas el sábado, salvo en los momentos de celebraciones religiosas.
 
Santa María de la Victoria porta cinta verde y el Niño de color morada, ambas se unen en la medalla de la corporación, donde besarán los fieles; las cintas y sus colores, aluden a la fe del pueblo de Málaga, profesada a la Patrona desde su llegada en 1487.
 
La Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga ha sido protagonista desde finales del siglo XV de imploraciones, rogativas y procesiones de alabanza de forma continuada; también ha propiciado cultos internos y externos extraordinarios. No existe constancia de una manifestación  devocional como la preparada para estos días.
 
Misa de Acción de Gracias y Museo de la Patrona
Coincidiendo con la celebración del 'Mater Dei' la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria acogerá, hoy viernes a las 19:30 horas, la eucaristía de Acción de Gracias ofrecida por la Real Hermandad. Por su parte el Museo de la Patrona permanece abierto, con las características habituales, de martes a sábado de 10 a 13 horas.
 
 
Fuente y foto:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario