lunes, 16 de septiembre de 2013

75 años de Rosario en Málaga

El próximo día 20 de septiembre, viernes, a las 21:00 horas, tendrá lugar, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol sede canónica de la Hermandad de la Sentencia, la presentación de un conjunto de elementos patrimoniales que han sido ejecutados o restaurados a instancias de la Cofradía y con motivo de la conmemoración del LXXV aniversario de la incorporación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos  a la Hermandad, efeméride en la que se encuentra inmersa la fraternidad en la actualidad. Dicha presentación correrá a cargo de D. Andrés Camino Romero, director de La Saeta, Órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, en la que se destacará :
TRONO EJECUTADO PARA EL ROSARIO DE LA AURORA DE LA SAGRADA TITULAR, Efectuado por Orfebrería Montenegro, según diseño de Miguel Ángel Martín Cuevas.
 
MANTO DE CAPILLA, realizado en el taller malagueño de bordado regentado por Manuel Mendoza Ordóñez y Salvador Aguilar San Miguel, siendo el diseño de éste último.
 
RESTAURACIÓN DE ESTANDARTE DE Mª STMA. DEL ROSARIO: la pintura de la Virgen del Rosario, obra de Félix Revello de Toro, ha sido intervenida por la reconocida empresa Quibla Restaura; y Alicia Vallejo, cofrade de la Hermandad de la Sentencia, ha sido la encargada del pasado de tela y del embellecimiento del mismo.
 
PRESENTACIÓN DE SENDAS MARCHAS PROCESIONALES: "Reina del Santo Rosario", de Sergio Bueno, para Banda de Música, que serás interpretada por la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad; y "Un Rosario es mi oración", compuesta por Miguel Ángel Font Morgado, que será interpretada por la Agrupación Musical "Resurrección", de Sierra Yeguas.


Fuente:Hermandad de la Sentencia
Foto:ElPretorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario