domingo, 15 de septiembre de 2013

Besamanos, Rosario de Estandartes y Extraordinaria por “Mater Dei”

Como tributo al Año de la Fe, las iglesias que acogen imágenes de la Virgen permanecerán abiertas de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas (viernes 27 de septiembre) y de 10 a 13.30 horas (sábado 28 de septiembre). Por primera vez en la historia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, se invita a participar en un acto propio a las hermandades de penitencia no agrupadas y a las de Gloria.
 
 
 
 
 
 
ROSARIO DE ESTANDARTES
 
Este acto piadoso a celebrar con los estandartes de todas las hermandades se desarrollará a partir de las 12.00 horas del sábado 28 de septiembre. El cortejo saldrá desde la parroquia de Santiago hacia la portada principal de la Catedral. Cerrará, la Divina Pastora de las Almas que saldrá desde su parroquia a las 9.30 horas. Se rezará el ‘Ángelus’ en la parroquia de Santiago a las 12.00 horas y se iniciará el rosario hasta la plaza del Obispo. Los estandartes quedarán expuestos en el altar instalado en el atrio de la Catedral. La Virgen regresará a su templo una vez concluido el rosario sobre las 13 horas.
 
 
EL CAMINO DE LA FE DE MARIA
 
El sábado 28 de septiembre tendrá lugar un acto en la fachada principal de la Catedral. Allí se ubicará un solemne altar con la imagen de Cristo Resucitado. El cortejo recorrerá un itinerario oficial establecido entre las plazas de la Constitución y del Obispo, con paso por La Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan y Molina Lario. Estará integrado por las Dolorosas de la Trinidad Coronada, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos, la titular del ente agrupacional.
El acto central, que se desarrollará en la plaza del Obispo, comenzará a las 19.40 h. con la proclamación del Evangelio y el rezo del ‘Magníficat’. Seguidamente, cada una de las imágenes procesionales discurrirán por el recorrido estipulado hasta llegar al altar. Al pasar se realizará una lectura, se meditará y se entonarán cantos litúrgicos en relación a las advocaciones que representan. Concluirá el acto con el rezo del Credo a las 22.00 h.
 
EL ORIGEN DE LA FE
 
María Santísima de la Trinidad Coronada (Cofradía del Cautivo)
Salida: 16.30 h.
Entrada Larios (Parriego) 19.00 h. Salida Virgen y banda 19.20 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 19.20 h. Salida Virgen y banda 19.40 h.
Entrada Plaza del Obispo 19.40 h. Salida Virgen y banda 20.10 h.
Entrada Molina Lario, Plaza del Siglo 20.10 h. Salida Virgen 20.30 h.
Encierro 00.30 h.
 
Recorrido
Trinidad, Rampa de la Aurora (Avda .de Fátima), Pte. de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plza. Constitución, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Pl. del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Mendez Núñez, Plaza de Uncibay, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pta. Nueva, Rampa de la Aurora, Pte. de la Aurora, Avda. de Fátima, Trinidad, Casa de Hermandad.
 
LA ANUNCIACIÓN, PRINCIPAL ACTO DE FE
 
Nuestra Señora de la Concepción (Archicofradía de Jesús Orando en el Huerto)
Salida: 16.30 h.
Entrada Larios (Parriego) 19.20 h. Salida Virgen y banda 19.40 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 19.40 h. Salida Virgen y banda 20.00 h.
Entrada Plaza del Obispo 20.00 h. Salida Virgen y banda 20.20/30 h.
Entrada Molina Lario, Plaza del Siglo 20.30 h. Salida Virgen 20.50 h.
Encierro 00.20 h.
 
Recorrido
Casa de Hermandad, Plazuela Virgen de la Concepción, Padre Jorge Lamothe, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Huerta del Obispo, San Jacinto, Puente de la Esperanza, José María García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, José María García Caparrós, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Huerta del Obispo, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, Plazuela Virgen de la Concepción, Casa de Hermandad.
 
LA BUENA NUEVA DE LA ENCARNACIÓN, FELICIDAD DE LA FE
 
María Santísima de la Encarnación (Cofradía de los Dolores del Puente)
Salida: 18.00 h.
Entrada Larios (Parriego) 19.40 h. Salida Virgen y banda 20.00 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 20.00 h. Salida Virgen y banda 20.20 h.
Entrada Plaza del Obispo 20.20 h. Salida Virgen y banda 20.40/50 h.
Entrada Molina Lario Plaza del Siglo 20.50 h. Salida Virgen 21.10 h.
Encierro 00.15 h.
 
Recorrido
Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo (pérgolas Hotel NH), Puente de la Esperanza, José María García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Calle Granada, Echegaray, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Calderería, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Guillén de Castro, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, iglesia de Santo Domingo.
 
POR TU FE, LLENA ERES DE GRACIA
 
María Santísima de Gracia y Esperanza (Hermandad de los Estudiantes)
 
Salida: 18.30 h.
Entrada Larios (Parriego) 20.00 h. Salida Virgen y banda 20.20 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 20.20 h. Salida Virgen y banda 20.40 h.
Entrada Plaza del Obispo 20.40 h. Salida Virgen y banda 21.00/21.10 h.
Entrada Molina Lario Plaza del Siglo 21.10 h. Salida Virgen 21.30 h.
Encierro 00.00 h.
 
Recorrido
Casa de Hermandad, Calle Císter, Duque de la Victoria o Echegaray, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Plaza del Carbón, Calderería, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Alcazabilla, Casa de Hermandad.
 
LA CARIDAD DE TU FE EN LA MISIÓN DEL HIJO
 
Nuestra Señora de la Caridad (Cofradía del Amor y Caridad)
 
Salida: 16.30 h.
Entrada Larios (Parriego) 20.20 h. Salida Virgen y banda 20.40 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 20.40 h. Salida Virgen y banda 21.00 h.
Entrada Plaza del Obispo 21.00 h. Salida Virgen y banda 21.20/21.30 h.
Entrada Molina Lario Plaza del Siglo 21.30 h. Salida Virgen 21.50 h.
Encierro 01.45 h.
 
Recorrido
Casa de Hermandad, Fernando El Católico, Gordón, Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Alcazabilla, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Marcelino Espínola, Granada, Plaza Constitución, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre Dios, Plaza de la Merced (lateral sur), Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Fernando El Católico, Casa de Hermandad.
 
TU FE EN LA CRUZ, NUESTRO CONSUELO
 
Nuestra Señora de Fe y Consuelo (Cofradía del Monte Calvario)
 
Salida: 16.20 h.
Entrada Larios (Parriego) 20.40 h. Salida Virgen y banda 21.00 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 21.00 h. Salida Virgen y banda 21.20 h.
Entrada Plaza del Obispo 21.20 h. Salida Virgen y banda 21.40/50 h.
Entrada Molina Lario Plaza del Siglo 21.50 h. Salida Virgen 22.10 h.
Encierro 00.15 h.
 
Recorrido
Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Carretería, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, José Denis Belgrano, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Frailes, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.
 
REINA ASSUMPTA A LOS CIELOS, OFRENDA A TU FE
 
María Santísima Reina de los Cielos (Agrupación de Cofradías)
 
Salida: 18.45 h.
Entrada Larios (Parriego) 21.00 h. Salida Virgen y banda 21.20 h.
Entrada Larios esquina Bolsa 21.20 h. Salida Virgen y banda 21.40 h.
Entrada Plaza del Obispo 21.40 h. Salida Virgen y banda 22.00/22.10 h.
Entrada Molina Lario Plaza del Siglo 22.10 h. Salida Virgen 22.30 h.
Encierro 01.15 h.
 
Recorrido
Parroquia de San Juan, San Juan, Plaza Félix Saénz, Nueva, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Denis Belgrano, Méndez Núñez, Denis Belgrano, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, parroquia de San Juan.
 
Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario