viernes, 6 de septiembre de 2013

Comunicado oficial de la Hermandad de Salutación


La Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio Reina de los Cielos, San Juan Evangelista,Santa Mujer Verónica y de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo, en referencia al reciente anuncio por parte de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de la ruptura del compromiso que nos vinculaba, quiere manifestar lo siguiente:

 

1º.- Durante el pasado mes de Agosto la Dirección de dicha Agrupación Musical pidió mantener una reunión con responsables de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

 

2º.- En dicha reunión nos manifestaron que un numeroso grupo de sus componentes habían sometido a votación en su Asamblea la necesidad de romper nuestro compromiso, votación que fue aprobada por la mayoría de dicha Asamblea.

 

3º.- La Dirección de la A.M. nos plantea los inconvenientes que podríamos encontrarnos el día de nuestra Estación de Penitencia en el caso de querer apurar el cumplimiento del compromiso pese al manifiesto descontento de sus componentes.

 

4º.- Tras valorar la situación y someterla a la deliberación de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, se decide aceptar la resolución del compromiso que nos unía hasta el año 2016 sin sometimiento a las cláusulas del contrato en vigor, prevaleciendo las excelentes relaciones existentes entre ambas Hermandades.

 

5º.- En todo momento, el Hermano Mayor de Viñeros ha tratado de proteger y prevalecer el compromiso que nos unía a su banda, compromiso que se mantendrá en forma de colaboraciones desinteresadas de la A.M. en las ocasiones que desde nuestra Hermandad se les solicite.

 

6º.- Estamos trabajando para poder anunciar en breve la Agrupación Musical que nos acompañará en nuestra próxima Estación de Penitencia, agradecemos desde aquí a todas aquellas bandas y agrupaciones que se han mostrado ilusionadas e interesadas en poder acompañarnos el próximo año.

 

Para finalizar, queremos desear públicamente la mejor de las suertes a la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir en la nueva etapa que han decidido iniciar con nuestra Hermana Cofradía de Pollinica. Ha sido un honor tenerles a nuestro lado todos estos años desde sus comienzos, y un orgullo comprobar el nivel que han adquirido y les han hecho justos merecedores de halagos y admiración en el mundo cofrade.
 
 
*Comunicado oficial emitido por la Hermandad de Salutación

No hay comentarios:

Publicar un comentario