miércoles, 25 de septiembre de 2013

Acto con la Universidad de la Cofradía de Estudiantes

La Cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza informa de que, con motivo de la celebración de Año de la Fe, uno de los actos que se llevará a cabo es el “Mater Dei”. Durante el mismo, siete imágenes marianas serán procesionadas para dar testimonio de fe por las calles de Málaga, siendo la cita el próximo sábado 28 de septiembre. De este modo, una de las elegidas ha sido la titular de nuestra Cofradía, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, como representante de la Virtud Teologal de la Esperanza.
Dentro del recorrido escogido para la procesión del día 28, destaca por su singularidad el acto que se realizará en el Rectorado. Y es que, una vez finalizado el recorrido oficial, la procesión se dirigirá hacia el Rectorado de la Universidad de Málaga donde tendrá lugar por primera vez en la Historia un encuentro de estas características entre ambas corporaciones. Nuestra Señora de Gracia y Esperanza será recibida por el equipo de Gobierno de la Universidad en un acto que será presidido por la Rectora.
La visita está motivada por la especial vinculación de la Universidad en su condición de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía, coincidiendo además con la celebración del 40 Aniversario de la creación de la entidad académica.
El acto dará comienzo a las 00.00 horas aproximadamente, teniendo una duración de 15 minutos; intervendrán en el mismo el Coro de la Universidad de Málaga y la Banda de Música de Julián Cerdán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario