jueves, 22 de agosto de 2013

La Victoria y el Resucitado llegan este domingo a la Catedral

 
El sábado 24, Santa María de la Victoria será entronizada y presidirá la eucaristía desde el presbiterio. Los puestos a los hombres de trono se reparten el 26 y 27 de agosto.
 
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a su titular que se desarrollará en el primer templo de la diócesis malacitana a partir del 30 de agosto.
 
El sábado 24 de agosto a las 20.00 horas, en la Basílica de la Victoria, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve; a las 20.30 horas comenzará la eucaristía. La imagen de la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga presidirá los cultos desde el presbiterio; a su conclusión Santa María de la Victoria será trasladada hasta su trono.
 
 
Rosario de la Aurora a la Catedral
 
 
 
El domingo 25 de agosto, a las 8.00 horas (ocho de la mañana), se iniciará el Rosario de la Aurora desde el templo victoriano hasta la Catedral; excepcionalmente este año la imagen de la Patrona estará precedida por el Santísimo Cristo Resucitado que llegó a la Basílica Victoriana el pasado mes de julio con motivo de las celebraciones previstas para el Año de la Fe, por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. La llegada al primer templo de la diócesis está prevista en torno a las 9.00 horas (nueve de la mañana) para la celebración de la eucaristía. Todos aquellos que deseen portar a la Patrona deben presentarse a las 7.30 horas, en el interior del templo, vestidos con pantalón azul oscuro y camisa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario