lunes, 26 de agosto de 2013

El Resucitado y la Patrona en la Catedral

 
El último domingo de Agosto marca la bajada anual de Santa María de la Victoria desde el Santuario que lleva su nombre hasta el primer templo de la Diócesis de la que es Patrona. El último domingo de Agosto la Catedral espera a la Patrona.
 
La bajada en Rosario de la Aurora este año ha sido distinta, junto a Santa María de la Victoria ha bajado el Resucitado que en su periplo por el Año de la Fe ha dejado el Santuario para aguardar en la Catedral hasta el próximo mes de Noviembre. En una hora han completado con el rezo del Santo Rosario el trayecto entre Santuario y la Catedral que ha contado con numeroso público en el amanecer del domingo.
 
La novena en honor a la Santa María de la Victoria comenzará el próximo viernes 30 de Agosto, y la procesión triunfal de vuelta al Santuario el domingo 8 de Septiembre.
 
El Resucitado presidirá el Mater Dei desde la fachada principal de la Catedral el 28 de Septiembre antes de volver a San Julián el 24 de Noviembre como colofón a los actos que con motivo del Año de la Fe ha organizado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
 
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario