miércoles, 14 de agosto de 2013

La Divina Pastora de las Almas presidirá el rosario del 'Mater Dei'

 
La Divina Pastora de las Almas formará parte de la histórica jornada que celebrará la capital malagueña el próximo 28 de septiembre, la 'Mater Dei'. Tras contar con el visto bueno de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, la junta de gobierno de la Congregación aprobó en sesión extraordinaria celebrada este martes 13 de agosto, aceptar la invitación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para que la Sagrada Titular presida el rosario de estandartes que abrirá los actos de la citada efeméride. Así, la Divina Pastora será uno de los ocho iconos marianos que procesionen por las calles malagueñas en la Magna organizada con motivo del Año de la Fe. La Divina Pastora ya participó en 1950 en la Magna mariana que Málaga celebró por la proclamación del dogma de la Asunción.
La Patrona de Capuchinos presidirá un rosario que se realizará desde la parroquia de Santiago hasta la plaza del Obispo, donde la imagen de Cristo Resucitado presidirá un altar en la puerta principal de la Catedral de la Encarnación. Todos los estandartes marianos de las cofradías de Semana Santa agrupadas acompañarán a la Divina Pastora. El rosario dará comienzo a las 12.00 horas tras el rezo Ángelus. A su término, la Virgen volverá al barrio de Capuchinos acompañada por la banda de música de la Archicofradía de la Esperanza.
La Congregación estrenará para la efeméride el cajillo completo del trono de madera tallada y dorada. El conjunto procesional lucirá una estética especial para la Mater Dei, en la que ya trabaja la albacería pastoreña. La obra se ha realizado en los talleres del artista alicantino Domingo García Chahuán, autor igualmente de su diseño y de los relieves que figuran en sus cartelas.
 
Itinerario y tallaje
 
La comitiva partirá del barrio de Capuchinos a partir de las 9.30 horas. La Congregación invitará a todas las hermandades capuchineras para que procesionen sus Simpecados acompañando a la Divina Pastora hasta el centro histórico. En el recorrido de ida, a falta de aprobación municipal, la Virgen bajará por la Carrera de Capuchinos, Refino, Frailes, Merced, Plaza de la Merced, calle Granada y entrará en la parroquia de Santiago por primera vez en la historia.
 
El rezo del Santo Rosario concluirá junto a la Catedral. Sobre las 13.00 horas, la Divina Pastora iniciará la procesión de regreso a Capuchinos y lo hará acompañada por la banda de música de la Esperanza, que participa en la Procesión de Alabanza del mes de mayo. También pendiente de aprobación municipal, subirá por Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Calderería, plaza Uncibay, Casapalma, Carcer, Madre de Dios, Montaño, Peña, Refino, Carrera de Capuchinos y plaza de Capuchinos para llegar a su templo.
 
La Congregación dará prioridad a los hombres de trono que sacan a la Virgen en el mes de mayo para participar en la histórica jornada. El tallaje de los hermanos y devotos interesados en portar a la Divina Pastora se realizará entre el lunes 9 y el sábado 13 de septiembre, en horario de 19.30 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 13.00 horas el último día del tallaje.
 


 
Fuente: congregaciondivinapastora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario