viernes, 30 de agosto de 2013

Comienza la Solemne Novena a la Patrona

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria invita a participar en los cultos y actos previos al 8 de septiembre, solemnidad de la Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Málaga. Del 30 de agosto al 7 de septiembre se desarrollará la Solemne Novena, además durante esos días serán consagrados los niños a la Santísima Virgen y se impondrán medallas a los hermanos.
 
Anualmente, la imagen de Santa María de la Victoria es trasladada desde su Basílica hasta la Catedral de Málaga para desarrollar, en el primer templo de la Diócesis, una Solemne Novena en su honor.  Este acto tuvo lugar el pasado domingo 25 de agosto. Con motivo del Año de la Fe acompañó a la Patrona, el Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa; la corporación que rinde culto a la Patrona fue una de las hermandades fundadoras del ente agrupacional.
Solemne Novena
El 30 de agosto comienza la Solemne Novena, a las 19.30 horas. Esa jornada tendrá lugar rezo Preces de la Novena, Vísperas Solemnes y Eucaristía. Del 31de agosto al 7 de septiembre, a partir de las 19:30 horas se desarrollarán los cultos con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena y Eucaristía que terminará con el canto de la Salve Regina. La Cátedra Sagrada estará a cargo del Rvdmo. Señor Manuel Angel Santiago Gutiérrez. (1)
 
Altar de cultos
El presbiterio de la Catedral de Málaga es el lugar donde se ubica el altar de cultos, compuesto por dosel rojo y templete barroco dorado, exornado con cera y flores; Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Málaga tiene a sus pies a la imagen de San Francisco de Paula, esta composición representa el sueño del rey Fernando 'El Católico'.(2).


Fuente:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario