jueves, 8 de agosto de 2013

El Socorro de Antequera procesiona por el XXV Aniversario de su Coronación Canónica

En 1988 era coronada canónicamente Nuestra Señora del Socorro de Antequera. Veinticinco años después los hermanos de la corporación ultiman la salida extraordinaria para conmemorar la efeméride. El calendario de actos se inició con pregón y exposición, y culminará con la procesión extraordinaria del próximo 15 de Agosto, festividad de la Ascensión.
Antes de esa cita, el próximo 10 de Agosto el párroco Tomás Pérez Juncosa disertará una conferencia sobre el significado de la Coronación Canónica. Del 11 al 13 tendrá lugar el triduo en honor a la Señora y el miércoles 14 a las 24 horas, la oración-salve a cargo de la camarera.
Es el día 15 sin duda el epicentro de la conmemoración, con Rosario de la Aurora al amanecer y Eucaristía a las 19:30 horas, a su finalización Nuestra Señora del Socorro iniciará la procesión recorriendo las siguientes calles: Rastro, Viento, Zapateros, San Sebastián, Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros y Portichuelo.
Los actos concluirán el próximo domingo 1 de Septiembre con una misa de acción de gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario