jueves, 15 de diciembre de 2011

Navarro Arteaga tallará el Nazareno de Mediadora

Hace meses la Hermandad de Mediadora nos anunciaba la advocación del Nazareno que sería acompañado por su Madre, Mediadora de la Salvación. En estas fechas se ha conocido que será el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga el encargado de tallar a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

Si todo se lleva a cabo tal como proyectan en la corporación nazarena, la nueva imagen podría ser bendecida en la sede canónica en torno a noviembre de 2013. Esperan poder presentar en breve el boceto en barro de la nueva imagen.

La hechura del nuevo Nazareno, será la de un Señor Jesucristo que abraza con fuerza la Cruz en el momento de tomarla antes de partir para el Gólgota, imagen inédita hasta la fecha en nuestra ciudad. La cruz estaría apoyada en el hombro derecho del Nazareno y la cabeza giraría ligeramente a la izquierda. Por lo tanto, la cruz es abrazada en vez de ser portada, por lo que se dispone a cogerla por el stipes. Sigue de esta forma el dibujo que realizó el secretario de la Hermandad, Salvador de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario