jueves, 1 de diciembre de 2011

Fusionadas deja de sonar

La Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas ha emitido un comunicado en el que anuncian que cesan del panorama musical cofrade malagueño.

Según el comunicado dejan abierta una posibilidad de volver, pero debido a la falta de un local adecuado, las normativas de ruidos, y algunas denuncias recibidas por vecinos entre otros motivos han decidido dejar los instrumentos.

Más de treinta años llevan sonando cornetas y tambores fusionados; penachos rojos y cascos acompañando a nuestros cortejos.

En los últimos ensayos habían disminuido considerablemente los efectivos de la formación musical, ya que algunos son menores de edad y sus ensayos se estaban llevando a cabo en la zona del recinto ferial, algo complicado para los que no contaban con vehículo para desplazarse.

El lugar de ensayo en la nave de la propia cofradía se había hecho imposible ya que en ese lugar se guardan los tronos y enseres de la corporación fusionada, además de este hecho se habían unido denuncias vecinales.

Dejan abierta una posible vuelta, si se solucionan todos los problemas, pero en la próxima Semana Santa será imposible ver en nuestras calles a la Banda de Fusionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario