jueves, 29 de diciembre de 2011

El Rocío sigue sin Hermano Mayor

La Cofradía del Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío concurrió el pasado 29 de Octubre a elecciones en las que resultó elegida la candidatura encabezada por Juan Lupiáñez.

Desde la citada fecha hasta la que nos encontramos, el Obispado aún no ha ratificado la candidatura elegida por los hermanos, debido a que la otra candidatura, la encabezada por Cristobal Peñarroya presentó impugnaciones a los comicios, la entidad eclesiástica malagueña continúa estudiando el caso.

El resultado electoral fue el siguiente, un total de 552 hermanos ejercieron su derecho al voto; 324 fueron para la candidatura de Lupiáñez y 221 para la de Peñarroya, 6 fueron en blanco y uno resultó nulo.

La anterior junta de gobierno rige en funciones la corporación victoriana. El mutismo se ha instalado, pasan los días y a su vez se acerca la Semana Santa, en la Victoria, los hermanos del Roció siguen sin poder tener al frente de la Cofradía, a la candidatura que eligieron una jornada electoral de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario