domingo, 18 de diciembre de 2011

Málaga, a su Esperanza

Málaga vive un día de Esperanza, respira esa sensación por todos sus rincones. Es algo que nunca se pierde que siempre está presente, por eso en los aledaños de los viejos percheles, donde tiene la casa mi madre del cielo se vive distinto, su casa lleva días abierta y no ha cesado el reguero de malagueños que le han querido rendir tributo con un beso en sus Divinas Manos, las cuáles en la madrugada ya del Viernes Santo enjugarán las lágrimas de la muerte por Amor, del Dulce Nazareno. Es 18 de Diciembre, festividad de Nuestra Esperanza.

Han sido cientos de devotos y feligreses los que ya han besado sus venerables manos, muchos otros desde la noche de los siglos, en los rincones del cielo se agolpan para besar a la que ahora tienen más cerca, la que vieron en sus días en este mundo terreno recorrer Carreterías o llegar a Santo Domingo de amanecida. Hoy todos tenemos la Esperanza puesta en Ella, la que es Madre y Reina de los Malagueños, y le pedimos Esperanza para un mundo mejor.

Luce tan guapa como siempre, pero hoy está aún más especial porque está de celebración y es que en pocos días dará a luz, un Dulce Nazareno que da la vida por los malagueños. La Esperanza en Málaga es sinónimo de historia, de tradición y de unión con una ciudad que se enorgullece de tener como madre a la divina flor que nace entre el romero. Por eso hoy, todos debemos tenerla muy presente y acompañarla en este su día.

Con Ella, Málaga siempre tendrá Esperanza



Foto:El Arbotante Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario