jueves, 22 de diciembre de 2011

La Estrella de la Ilusión

La Hermandad del Monte Calvario organizará por segundo año consecutivo la acción solidaria denominada “la Estrella de la Ilusión” en la céntrica plaza de la Constitución de Málaga, los próximos lunes 26 de diciembre y 2 de enero, de 10 a 22 horas.

La actividad organizada por esta popular cofradía del Viernes Santo malagueño consistirá en dibujar una gran estrella de oriente con las monedas que los ciudadanos vayan depositando. Los villancicos ambientarán la jornada, y se repartirán estampas del Niño Jesús y caramelos para los más pequeños. La totalidad de los fondos recaudados serán destinados a los proyectos sociales que esta corporación nazarena lleva a cabo durante todo el año.

Entre estos proyectos destacan la aportación a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (vulgo Cottolengo), la colaboración con el Colegio Español Nuestra Señora del Pilar (Jerusalén) o la participación en la Fundación Corinto, que gestiona el Economato de las Cofradías y de la que esta hermandad es miembro fundador y patrono.

Entre todas las personas que colaboren se sorteará una camiseta del Málaga CF de la actual temporada 2011/12 firmada por la plantilla al completo y donada para la ocasión por la Peña Universitaria Malaguista. El sorteo tendrá lugar el 2 de enero a las 20 horas, en la plaza de la Constitución. Entregará la camiseta el jugador malaguista Apoño, que será la otra “estrella solidaria”. Además, no se descarta la presencia de algún otro futbolista del conjunto blanquiazul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario