lunes, 19 de diciembre de 2011

El Santo Cristo de la Salud en el Hospital Noble

Se cerraron las puertas del templo circular de calle Compañía. La Iglesia del Santo Cristo de la Salud se encuentra inmersa en obras de rehabilitación, las cofradías e imágenes que allí tienen fijada su sede partieron para determinados puntos de la ciudad. Pero dentro quedó el Sagrado Titular que da nombre al templo y que es Patrono y Protector de la ciudad de Málaga desde 1649.

Era algo complicado el pensar, que la imagen manierista de José Micael Alfaro fechada en 1633 quedara encerrada y sin culto en nuestra ciudad. Tras varias conversaciones entre feligreses , devotos, Obispado y Ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo, y la venerada imagen permanece desde hace días en la capilla del Hospital Noble, que a su vez es sede de la Hermandad del Descendimiento.

Málaga le pidió Salud, ahora el venerado Cristo se la ha pedido a Málaga siglos después. Se ha organizado un sencillo acto de recepción oficial en el nuevo emplazamiento, que tendrá lugar en dicha capilla que es propiedad del Ayuntamiento el próximo miércoles 21 de Diciembre a las 18 horas.


Foto:malagamariana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario