lunes, 19 de diciembre de 2011

Festividad de la Esperanza

Ayer como ya adelantemos se celebraba la festividad de la Esperanza, la expectación del parto de nuestra Madre Santísima. Durante la semana las advocaciones marianas de la ciudad que se titulaban con esta advocación, mantuvieron a sus dolorosas en cultos, funciones y besamanos.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza, en su Basílica desde el jueves y hasta ayer domingo, cuando tuvo lugar la Función Principal.

La Hermandad de Nueva Esperanza en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana celebró triduo en honor a su Dolorosa y ayer estuvo expuesta a la veneración de sus fieles.

Los hermanos de Estudiantes, honraron a su dolorosa de Gracia y Esperanza con triduo y la agasajaron con un nuevo manto de camarín donación de un hermano.

En Capuchinos, la Congregación de la Divina Pastora organizó un devoto besamanos a la su Sagrada Titular.

La Cofradía de la Columna, expuso a María Santísima de la O, en la Parroquia de los Santos Mártires en devoto besamanos tras la Función Principal de ayer.

En la Cruz de Humilladero, los hermanos de Humildad y Paciencia, honraron a su Madre. María Santísima de de los Dolores y Esperanza celebró su festividad con función y devoto besamanos en su templo.

Intensas jornadas las vividas por las citadas corporaciones para honrar a su Madre por algo tan preciado como la Esperanza. Este es la última advocación del calendario, ahora solo falta que nos nazca Nuestro Señor Jesucristo.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario