sábado, 26 de noviembre de 2011

Sangre y Salutación vuelven hoy a San Felipe Neri

Mañana abrirá sus puertas oficialmente la iglesia de San Felipe Neri, tras las obras de rehabilitación. En el día de hoy dos de las cofradías que allí tienen su sede canónica parten para el templo de Calle Gaona.

La primera en hacerlo será la Archicofradía de la Sangre que a las 17:00 horas saldrá desde la Parroquia de San Juan, donde ha estado hasta el día de hoy, lo hará sin acompañamiento musical y seguirá el siguiente itinerario: San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, Tejón y Rodríguez, Carretería, Dos Aceras, Guerrero, Gaona y plazuela Cristo de la Sangre.

Para las 20:00 horas está prevista la procesión de retorno de la Hermandad de Salutación desde las Catalinas, contarán con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y seguirá este itinerario: Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Don Rodrigo –estación en el convento de las Carmelitas Descalzas-, Carmelitas, plaza Escritora Rosa Chacel, Huerto de Monjas, Ollerías, Cruz del Molinillo, para seguir por Parras, plazuela Cristo de la Sangre y hará entrada en su sede canónica.

Del resto de corporaciones que tienen por sede San Felipe Neri, destacar que Santa Cruz ya se encuentra bajo las naves del templo desde hace semanas y Servitas permanecía desde la pasada Semana Santa en el interior de la sacristía recibiendo culto por sus hermanos, con lo que no tendrá traslado de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario