domingo, 6 de noviembre de 2011

La Saeta de Otoño, recuerda la JMJ

El pasado viernes se presentaba en la Agrupación de Cofradías un nuevo número de la revista La Saeta, en su edición otoñal. Por la mañana fue el momento para los medios de comunicación, fue en la tarde noche cuando se presentó públicamente en una Sala Capitular que se quedó pequeña para la ocasión.

Manuel Bueno Martín, Secretario de la Archicofradía del Paso y la Esperanza fue el encargado de presentar esta nueva edición del órgano oficial de la Agrupación de Cofradías, Bueno Martín pasó a desglosar el contenido de la revista y el libro que la acompaña titulado “Nuestra Señora de los Dolores de San Pedro. Historia y Devoción” de María del Pilar Díaz Ocejo y Andrés Camino Romero.

La revista se hace eco del importante hito de este 2011 que fue la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, actos presididos por S.S. Benedicto XVI, y que contaron con la presencia de Prendimiento y Mena. La portada es una instantánea aérea de la cruz del Papa en las puertas de la casa hermandad de Estudiantes en la mañana que recorrió nuestras calles. La inaudita edición de la pasada Semana Santa con las lluvias que impidieron la gran mayoría de nuestras salidas procesionales también ocupa páginas. Actos y eventos de las cofradías agrupadas en este 2011. Entrevista con Carmen Cervera como baronesa y como camarera de Lágrimas y Favores, ocupa la habitual entrevista. Reportajes y colaboraciones rematan una completa edición que ya está a la venta en quioscos y tiendas especializadas, al inamovible precio desde hace años de 9,95 euros y de regalo el ya citado libro, una obra que se sumerge en los principios de la Archicofradía de la Expiración y la devoción a su Señora de los Dolores culminados con su Coronación Canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario