sábado, 9 de marzo de 2019

Subir al Calvario a la luz de las antorchas

Cada primer sábado de Cuaresma, la Hermandad del Monte Calvario ofrece una estampa única, en la subida del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, desde la Basílica de la Victoria hasta la Ermita del Monte Calvario a la luz de las antorchas. 

Será hoy, a partir de las 21 horas cuando el cortejo partirá desde el Santuario y transcurriendo por su itinerario habitual: plaza del Santuario, plaza de Alfonso XII, Amargura, Vía Dolorosa del Calvario para llegar hasta su Ermita del Monte Calvario. 

Mañana, domingo 10 de marzo a las 12 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto; culto fundamental del curso cofrade en la Hermandad del Viernes Santo, en la Ermita del Monte Calvario. Dicho culto estará presidido por el hermano de la corporación, el Ilmo. Mons. D. Antonio J. Coronado Morón, vicario general y moderador de la curia de la Diócesis de Málaga, y canónigo de la S. I. Catedral de la Encarnación. En el transcurso de la Santa Misa, los hermanos del Monte Calvario renovarán su anual voto con el rito comunitario de la protestación de fe.

Fuente y foto:Hermandad del Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario