jueves, 7 de marzo de 2019

El Nazareno de la Misericordia llega a San Julián para presidir el Vía Crucis agrupacionista en la Catedral

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia llega esta noche a San Julián, en la víspera del Vía Crucis Oficial organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que inicia tradicionalmente la Cuaresma. La talla de José Navas-Parejo protagonizará esta sagrada conmemoración en el interior de la Catedral mañana, viernes 8 de marzo, coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de su talla.

El cortejo de la corporación perchelera partía desde la Iglesia del Carmen a las 22 horas, el “Chiquito” como su barrio le conoce procesiona sobre unas sencillas andas y está acompañado por el trío de cañas “Caeli” (capilla musical). Como novedad, el estreno procesional del nuevo guion corporativo de la cofradía, obra diseñada y bordada por Samuel Cervantes, que fuera presentada y bendecida el pasado viernes. 

Mañana, viernes 8 de marzo, las puertas de la Iglesia de San Julián se abrirán a las 19:15 horas para que el “Chiquito”, llevado en su singular peana barroca de traslado, llegue hasta la Catedral para presidir el Vía Crucis antes de regresar a su barrio.

Foto:@cfdmisericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario