martes, 26 de marzo de 2019

La Archicofradía del Carmen aprueba en cabildo que la procesión marítima pase a la mañana

En plena Cuaresma eran convocados los hermanos de la Archicofradía del Carmen que ya preparan la llegada de julio y sus días grandes. La corporación ya contaba con las pertinentes aprobaciones eclesiásticas y faltaba la ratificación del cabildo de hermanos que así lo hizo en la noche del pasado lunes 25 de marzo por mayoría absoluta. 

Tras la aprobación, el próximo 21 de julio la Virgen del Carmen partirá desde su Parroquia en Rosario de la Aurora a las 8 horas para llegar al muelle 2 del Puerto de Málaga, iniciándose la procesión marítima y bendición de las aguas a las 10 horas. Con esta modificación permitirá el encuentro con la Virgen del Carmen de los Submarinistas cuando emerja desde las aguas de La Malagueta. A las 12 tendrá lugar el rezo del Ángelus y el traslado terrestre hasta la Catedral acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Paz. A las 13 horas dará comienzo la Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de la Diócesis.

De las 14 a las 19 horas la venerada imagen permanecerá expuesta en devoto besaescapulario en la puerta de San Nicolás, permitiéndose el acceso a todos los fieles desde los jardines del Sagrario. A las 20:30 horas se iniciará la procesión triunfal de regreso al barrio de El Perchel desde el interior de la Catedral con salida por la puerta de las Cadenas, con el siguiente itinerario: Santa María, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Liborio García, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, puente de la Esperanza, Nazareno del Paso, avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, avenida de la Aurora y Ancha del Carmen.

Foto:Archicofradía del Carmen-David Gahete

No hay comentarios:

Publicar un comentario