sábado, 2 de marzo de 2019

Salesianos bendice su casa hermandad

El pasado domingo 24 de febrero la Hermandad Salesiana de Málaga vivió un día que pasará a la historia de su corporación. Desde esa fecha quedaba bendecida e inaugurada oficialmente su nueva casa hermandad, en la calle Eduardo Domínguez Ávila, frente a su sede canónica, el Santuario de María Auxiliadora.

El pasado Miércoles Santo, los titulares iniciaban por primera vez su estación de penitencia desde las nuevas dependencias, pero fue tras la bendición del obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, el pasado domingo cuando ha quedado inaugurada definitivamente. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, miembros de la corporación municipal, sacerdotes salesianos y la propia hermandad encabezada por su hermano mayor, Juan Manuel León.

El próximo 15 de marzo, el Santísimo Cristo de las Penas presidirá de forma extraordinaria el Vía Crucis de la familia salesiana con motivo del 125º aniversario de su presencia en Málaga.

Foto: Hermandad Salesiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario