miércoles, 1 de febrero de 2017

Fallece Pepe París



El ex hermano mayor de la cofradía del Cautivo y la Trinidad, José París Alonso, de 72 años, falleció en el día de ayer en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, donde permanecía ingresado desde el pasado de 11 enero a causa de una dolencia cardíaca que le ha mantenido en la unidad de cuidados intensivo desde el momento de su ingreso. Un empeoramiento en su estado de salud que venía desencadenado de un cuadro cardíaco severo que ya le había obligado a pasar por quirófano el pasado mes de octubre. Misma dolencia que en el año 1996 se manifestaba por primera vez y le llevaba a tomar la decisión de dejar su cargo como hermano mayor de manera inesperada. 

Una vida al servicio del Cautivo y la Trinidad

José París Alonso [1944 - 2017] nació en el barrio de la Trinidad. Tras completar sus estudios en Málaga viajó a la capital de España para cursar la carrera de Ciencias Empresariales y Gemología en la Universidad Complutense de Madrid. Una formación superior que sería determinante en el ejercicio de su oficio en el negocio familiar de la joyería.

Fundador de la Peña El Sombrero junto a otros 50 compañeros e impulsor de la peregrinación a la Virgen de la Victoria, su historia personal ha ido ligada a la de la cofradía del Cautivo. En su vida de hermandad -iniciada a temprana edad de 5 años, ha desempeñado el cargo de hermano mayor entre 1976 - 1989 y 1994 – 1997. Su dedicación y entrega a los que son sus hermanos le llevó a recibir en el año 1997 la medalla de oro de la hermandad. Hermano mayor perpetuo en la actualidad ostentaba el cargo de consejero.


Fuente y foto: Cautivo-Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario