jueves, 23 de febrero de 2017

Ars Málaga acoge la presentación del cartel Ubi Caritas 2017

El próximo viernes 24 de febrero a las 20:00 en Ars Málaga (Palacio Episcopal) tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la próxima salida procesional de la Cofradía del Amor y la Caridad, el Cartel Ubi Caritas. Este año, tras tres años siendo Eugenio Chicano el responsable, el cartel es obra del pintor y restaurador Francisco Naranjo Beltrán, malagueño nacido en Benalmádena en 1974.

Este artista tiene a sus espaldas una consolidada trayectoria en la Semana Santa a nivel de restauración, con trabajos destacados en su currículum como el llevado a cabo en la Virgen de la Encarnación de Dolores del Puente o la Soledad de San Pablo. Además, su calidad como pintor le ha valido para ser elegido para realizar numerosos carteles cofrades tanto para la capital como para municipios de la provincia. Entre estos trabajos se encuentran el Cartel de la Semana Santa de 2007 de Almogía, Cartel del XXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Redención (Hermandad de los Dolores de San Juan), Cartel de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (2015), Cartel de la Coronación Canónica de la Nuestra Señora de la Soledad (2016), Cartel de la Semana Santa de Antequera (2011) y el Cartel del 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario (2016). A nivel personal, Francisco Naranjo es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada y hermano de las cofradías Dolores del Puente, de Málaga; y Cautivo y Esperanza, de Benalmádena (Málaga).

El encargado de presentar al autor del cartel será Rafael de las Peñas, pregonero de la Semana Santa de Málaga en 2015 y hermano de la Archicofradía de los Dolores de San Juan. La parte musical será protagonizada por la Capilla Musical Virgen de la Caridad y Luz María Muriana, quienes han participado en ediciones anteriores de la presentación del cartel.

Fuente:Amor y Caridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario