viernes, 17 de febrero de 2017

Acuerdo de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento sobre ArsMálaga

En el día de ayer, se presentaba en rueda de prensa el acuerdo de colaboración entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga por el que el primero cede temporalmente al Ayuntamiento las salas superiores del espacio de arte ArsMálaga Palacio Episcopal para acoger tres exposiciones. Gracias al acuerdo, ArsMálaga Palacio Episcopal da un paso más en su andadura al albergar en sus salas obras de algunos de los más prestigiosos artistas contemporáneos a nivel internacional, completando así su oferta expositiva, ya que en sus dependencias de la planta baja continúa la muestra de paleomonedas de la Colección Alonso-Arellano, que convive con Ars Sacra: una exposición religiosa con piezas que van desde el s. XIII al s. XVIII. El precio de la contratación asciende a 3.400 euros al mes.

Fruto de este acuerdo, ArsMálaga Palacio Episcopal albergará tres exposiciones durante este año. La primera de ellas, titulada “Anticipándonos al futuro”, viene de la mano de la Fundación Coca-Cola y se trata de una selección de artistas españoles y portugueses contemporáneos. La segunda, “Painting After Postmodernism” (Belgium-USA) llega de la mano del famoso coleccionista y filántropo Roberto Polo; y la última, “La esencia de la belleza”, llega al Palacio Episcopal gracias a la Fundación Francisco Godia, que traerá piezas de Berruguete, Zurbarán, el Círculo de El Bosco, Rusiñol, Picasso, Sunyer, Barceló y Jaume Plensa entre otros. 

En la presentación han estado presentes el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El obispo ha agradecido «al Ayuntamiento de Málaga, en la persona de su alcalde, Francisco de la Torre, la estrecha colaboración entre ambas instituciones, que unen sus esfuerzos mediante un convenio para ofrecer a nuestra ciudad un panorama museístico y expositivo de gran calidad artística».

Al acto de presentación ha seguido la inauguración de la exposición “Anticipándonos al futuro”, con fondos de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca Cola, por primera vez en Málaga y que puede visitarse del 16 de febrero al 23 de abril.

Fuente y foto:Obispado de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario