martes, 30 de agosto de 2016

Se inicia la Novena en honor a la Victoria en la Catedral


El pasado domingo y tras el Rosario de la Aurora desde su Santuario llegaba a la Catedral Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis. En el día de hoy, a las 19:30 horas se inicia la Solemne Novena hasta el próximo 7 de septiembre, víspera de su festividad.

La cátedra sagrada estará ocupada por el Rvdo.  Antonio Jesús Coronado Morón, Vicario Episcopal para el laicado asociado y Párroco de Santa María de la Victoria, la Merced y San Lázaro.

ORDEN DE CULTOS:

19:30 horas Día 30 PRECES de la Novena y VISPERAS SOLEMNES;
Del día 31 al 7  SANTO ROSARIO Y PRECES de la Novena.
A continuación todos los días celebración de la SANTA MISA. Terminando con un canto a la Virgen.

Día 31 celebración de la SOLEMNIDAD DE LA DEDICACIÓN DE LA S. I. CATEDRAL B.
El lunes 5 de septiembre, a la conclusión de la Novena, IMPOSICIÓN DE MEDALLAS a los hermanos que lo hayan solicitado. Los hermanos pueden inscribirse contactando con la Secretaría o en la mesa de la Hermandad en la Catedral durante la Novena.
El martes 6 de septiembre, a las 18:00 horas CONSAGRACIÓN DE NIÑOS a Santa María de la Victoria. Cualquier niño puede inscribirse en la mesa de la Hermandad en la Catedral durante la Novena.
El miércoles 7 participará la Escolanía Santa María de la Victoria.

JUEVES  08/09/16: Santa Iglesia Catedral B.

MISA ESTACIONAL DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA,  a las 11:30 horas, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, acompañado por el Cabildo Catedralicio, párrocos, sacerdotes y diáconos, y con la asistencia de las autoridades e instituciones. En la parte musical participa la Coral Santa María de la Victoria.

Antes de la Eucaristía se realiza la tradicional ofrenda de flores por parte del Ayuntamiento, y en los últimos años, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
El día 8 de septiembre, festividad de Santa María de la Victoria, las misas en la S.I. Catedral serán a las 09.00 h., 10.00 h. y la Misa Estacional a las 11.30 h.


La procesión de vuelta al Santuario se iniciará desde la Catedral a las 19:30 horas.


Fuente:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario