jueves, 19 de mayo de 2016

Una obra de Chicano para conmemorar el 375º Aniversario de la Esperanza

El patio del Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá el jueves 26 de mayo a las 20 horas la presentación del cartel anunciador del 375º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza. La obra ha sido realizada por el insigne pintor Eugenio Chicano.

La pintura es un nuevo hito del autor malacitano, que ha transmitido toda la fuerza y la tradición que emanan de la Virgen de la Esperanza en un retrato lleno de carácter. La dulzura y el drama coexisten en las líneas y colores empleados por el maestro del arte pop.

El acto será presentado por el periodista Pablo Bujalance en el patio del Museo Carmen Thyssen. Durante el mismo, podrá verse un corto documental sobre la gestación del cuadro y las influencias pictóricas y existenciales de Chicano. La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Se cumplen 375 años de la fundación de la Hermandad de la Madre de Dios de la Esperanza y de su inmediata fusión con la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso del convento de Santo Domingo. Con tal motivo, la Archicofradía ha diseñado una completa programación cultural y religiosa. Todos los actos y programas están pendientes de la ratificación, el próximo lunes 23 de mayo, por el cabildo de hermanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario