jueves, 12 de mayo de 2016

"San Juan a la Luz de las Velas” durante la Noche en Blanco

Este sábado, 14 de mayo, desde la puesta de sol hasta las dos de la madrugada, las Reales Cofradías Fusionadas organizan la actividad de “San Juan a la Luz de las Velas” dentro del programa de la Noche en Blanco. Como principal novedad para esta edición, la visita a la Parroquia de San Juan sólo iluminada con velas se acompañará con una recreación de una procesión de principios del siglo XVI con hermanos de luz y disciplinantes, junto con una explicación de la historia de la Vera+Cruz desde el Gólgota hasta nuestros días con una narración en castellano de la época.

Asimismo, la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas interpretará una marcha de 1505 desde el balcón más alto de la Torre de San Juan, recordando así el momento de la Toma de Málaga por los Reyes Católicos. No en vano, en esta ocasión la actividad “San Juan a la luz de las velas” se dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre, cuya Cofradía remonta su existencia, como mínimo, al año 1505, de ahí que Fusionadas ostente el título de “Primitiva de la Ciudad de Málaga”.

La visita se completará por un recorrido por la Iglesia de San Juan Bautista, una de las cinco construidas en tiempos de los Reyes Católicos, exclusivamente iluminada con velas (el año pasado recibió a más de 3.500 visitantes) así como las capillas de nuestros Sagrados Titulares, y con el acompañamiento musical de un quinteto de viento que interpretará piezas renacentistas y barrocas.

Fuente y cartel: Reales Cofradías Fusionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario