miércoles, 3 de junio de 2015

Túnica morada y lisa y Agrupación Musical para el "Chiquito" en su extraordinaria

En el transcurso del acto de anoche en el Teatro Cervantes se desveló algo esperado por hermanos, devotos y Málaga cofrade en general, como procesionaría Nuestro Padre Jesús de la Misericordia el próximo 20 de junio en su salida extraordinaria.

El Señor caído de Navas Parejo vestirá túnica lisa morada como ya lo hiciera a finales del siglo XIX y a la misma vez cambia el género musical que lo acompañe, no será una Banda de Música, sino una Agrupación Musical en concreto, la Agrupación Musical de Santa María la Blanda de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, esta formación acompaña al Señor de Azotes y Columna de la Reales Cofradías Fusionadas el Miércoles Santo en la capital. Abrirá la procesión la centenaria Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la cual está profundamente ligada a la cofradía perchelera.


El itinerario aún no se conoce definitivamente aunque algunas cosas ya han quedado concretadas por parte de la cofradía, hoy anunciaba a través de su perfil oficial en twitter que partirán a las 16:45 horas para la Catedral desde su casa hermandad. El trono ha sido reducido a seis varales para poder acceder al interior de la Catedral. La Solemne Eucaristía por la efeméride en la Catedral se iniciará a las 19 horas y la vuelta a su barrio se prevé en torno a las 21 horas recorriendo Plaza de la Constitución y Larios entre otras vías de la ciudad antes de llegar de nuevo a su barrio ya entrada la noche.

Foto:@cfdmisericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario