lunes, 1 de junio de 2015

Trinidad y Capuchinos, volcados con sus devociones

Una vez más y por mayo quedó patente, tanto el viejo barrio trinitario que le dio nombre a su madre como el entorno de las aulas salesianas en Capuchinos salieron al encuentro de sus devociones.

Ambas procesiones partieron a la misma hora, ambas contaron con numeroso público de principio a fin a pesar de que la jornada también congregó a numerosos cofrades en cruces de mayo organizadas por Mena y Prendimiento entre otras corporaciones.


La liturgía marcaba la víspera de la Santísima Trinidad y la Virgen que Buiza realizó, la madre de Jesús Cautivo salía a las calles de su barrio unos nubarrones pasajeros para nada impidieron que tomara la plaza de San Pablo a los sones de su banda Trinidad Sinfónica interpretando piezas dedicadas en su honor, tras dejar la plaza buscaba la Peña Trinitaria para tomar calle Trinidad y saludar a la Hermandad de la Salud, buscar el convento de la Trinidad donde calle año se le espera y visitar a los hermanos del Santo Traslado y del Rocío, filial de Almonte. Largo cortejo de hermanos con cirios y sus dos bandas, Cornetas y Tambores tras la Cruz Guía y Trinidad Sinfónica tras el manto de la Madre Trinitaria que lucía muy elegante sobre el trono de traslado de la corporación. Los hombres de trono interpretaron al compás que imponía la Banda algunas piezas que requieren de sus voces dedicadas a la dolorosa del Lunes Santo. Petaladas, vítores y un barrio engalanado y entregado que acompañó a María Santísima de la Trinidad hasta su vuelta al templo de San Pablo en torno a la medianoche.

Por Capuchinos regueros de fe y devoción mariana surcaron también la tarde del sábado, días antes el itinerario había sido modificado y realizó el que el mismo sábado este portal anunciaba. Se celebraba el Bicentenario de San Juan Bosco y que mejor regalo que las nuevas imágenes recientemente bendecidas para procesionar por las calles de la feligresía del colegio salesiano. Las nuevas tallas de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y Miguel Magone, llevan la firma del imaginero Edwin González, también contaba la Archicofradía con algunos otros estrenos en el trono de María Auxiliadora y en el de las citadas nuevas imágenes. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río (Córdoba), intervinieron tras los tronos de San Juan Bosco y Santo Domingo, respectivamente y la malagueña Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz tras el trono de María Auxiliadora. En el cortejo un año más los niños de Primera Comunión, cofradías de Gloria y de Pasión vinculadas a la Archicofradía de María Auxiliadora.

Fotos:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario