jueves, 4 de junio de 2015

La Cena celebra el Corpus


Un año más la Hermandad de la Sagrada Cena estará presente en la Solemnidad del Corpus Christi, concierto, traslado, participación en la procesión del Corpus y besapie al Señor de la Sagrada Cena componen su agenda de actos con motivo de esta festiviadad.

El viernes día 5 de junio se celebrará en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula un concierto Eucarístico a cargo de la Banda de Música Municipal del Rincón de la Victoria con la colaboración de la Coral Polifónica de la Hermandad “Nuestra Señora de la Paz”, ambas formaciones dirigidas por Santiago Otero. El acto dará comienzo a las 21.00 horas.


El domingo día 7 de junio el Señor de la Sagrada Cena será trasladado desde su sede canónica al Altar que la propia Hermandad instalará en el edifico de “La Opinión de Málaga” en calle Granada. Se realizará en el trono de traslado que la Cofradía posee y contará con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica “Nuestra Señora de la Paz”. El cortejo comenzará su marcha, desde la parroquia, a las 17.00 horas. Para la ocasión el Señor estrenará un cíngulo en oro elaborado por el taller de Sebastián Marchante.

Una vez terminada la procesión del Santísimo Sacramento, el domingo día 7 de junio, por las calles principales del centro histórico de la ciudad y habiéndose cumplido el objetivo principal de la Hermandad que es que Sagrado Titular presida un Altar al paso de la Custodia con su Divina Majestad, el Santísimo Cristo comenzará, sobre las 21.30 horas, su glorioso traslado de regreso a la parroquia de los Santos Mártires bajo los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza.

El Señor de la Sagrada Cena quedará expuesto en besapie durante toda la jornada del viernes 12 y toda la del sábado 13 de junio en horario de apertura de la parroquia de los Santos Mártires.



Fuente:Hermandad de la Sagrada Cena
Foto:MiPropioSentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario