lunes, 29 de junio de 2015

Entrevista a Pablo Atencia

Mañana en la sede de la Agrupación de Cofradías tendrá lugar la elección del presidente que regirá la institución en los próximos años.Incienso y Varal da a conocer a los candidatos con una entrevista igual para ambos donde se podrán conocer sus proyectos e ideas.

Entrevista a Pablo Atencia candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías

¿Cómo llega a la cita del próximo martes?

Muy ilusionado y con la convicción de tener un apoyo mayoritario para ser el presidente de todos los cofrades durante los próximos años. También con la satisfacción de haber vivido unos meses muy productivos y enriquecedores en los que hemos trabajado más de 150 personas entre Hermanos Mayores, delegados y cofrades para construir el proyecto con el que me presento a presidente de la Agrupación.

¿Qué le hace presentarse nuevamente a las elecciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga?

Nunca he perdido el contacto con los cofrades durante estos años y la mayoría de las cofradías me han trasladado una necesidad de cambio en la Agrupación, la necesidad de que ésta abra sus puertas a todos los cofrades y que sea más valiente a la hora de acometer sus proyectos sin perder el sentido que tiene: velar por las 41 cofradías agrupadas. Esa necesidad mayoritaria de cambio es la que me empuja a dar el paso.

Por áreas comente su proyecto y las ideas que aporta y puede a llevar a cabo si resulta elegido presidente de la Agrupación de Cofradías:

Sillas y Tribunas: En algunas ocasiones hay una importante cantidad de sillas vacías en el recorrido oficial que contrasta con la alta demanda que existe en la ciudad. Por ello, planteo un sistema de rotación de sillas que permita a los abonados que no vayan a usarlas recuperar parte del dinero invertido y ceder durante determinados días esas sillas a la Agrupación, que a su vez puede ofrecerlas a los demandantes de sillas.

Horarios e Itinerarios: Abrir un debate valiente para dar una solución definitiva a una demanda histórica y real. Sin imposiciones, lo primero que haría es preguntar una a una a las 41 cofradías cuáles son sus necesidades y problemas reales y a partir de ahí trabajar para una solución que pueda dar respuestas a todas.

Recorrido Oficial: En la línea de lo anterior, hay que crear un centro más permeable para construir un nuevo recorrido oficial que busque nuevas calles que amplíen el centro histórico y a partir de ahí y tras analizar la situación de las 41 cofradías, dar una respuesta global a la necesidad de un nuevo recorrido oficial que también solucione los problemas de horarios que tienen actualmente algunas cofradías.

Resucitado y Reina de los Cielos: Creo que hay que replantearse la procesión del Domingo de Resurrección y que ésta (si el Cabildo lo tiene a bien) pudiera salir de la Catedral. Creo que hay que potenciar el culto a la Reina de los Cielos y el Resucitado para que aumente la devoción a los Titulares de la Agrupación entre todos los cofrades.

San Julián: 
Creo que la iglesia debe estar abierta todo el año y al servicio de las cofradías por si lo necesitan. Debe ser la casa de todos los cofrades y las cofradías y debe estar abierta para su uso y para que todo el mundo pueda visitarla.

¿Cómo definiría su proyecto?

Un proyecto en el que todos tenemos cabida. Quiero construir una Agrupación abierta a las 41 cofradías y a todos los cofrades. Que sea un centro de convivencia cofrade en el que todos nos sintamos como en nuestra casa. Creo en los Hermanos Mayores como representantes natos de los hermanos de las distintas cofradías, pero desde la Agrupación hay que aprovechar el talento de los delegados y cofrades para mirar al futuro con ambición.Quiero una Agrupación que dé respuestas a las necesidades reales de todas las cofradías, que esté permanentemente al servicio de las mismas; pero al mismo tiempo creo en una Agrupación que debe modernizarse y mirar al futuro con ambición. Una Agrupación que, con todo el talento de los cofrades, piense a lo grande para que haga cosas grandes

¿Qué es lo primero que hará si resulta elegido presidente de la Agrupación de Cofradías?


Pedir una cita con el Obispado y ponerme a su disposición para trabajar de la mano. Ponerme al servicio de las 41 cofradías agrupadas y trabajar desde el primer día para cumplir íntegramente el programa con el que me presento a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario