lunes, 29 de junio de 2015

Entrevista a Eduardo Pastor

Mañana en la sede de la Agrupación de Cofradías tendrá lugar la elección del presidente que regirá la institución en los próximos años.Incienso y Varal da a conocer a los candidatos con una entrevista igual para ambos donde se podrán conocer sus proyectos e ideas.


Entrevista a Eduardo Pastor candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías

¿Cómo llega a la cita de mañana?

Tranquilo e ilusionado. No me presento con las manos vacías. Me avala la experiencia de estos años y haber realizado un programa basado en auténticas realidades.

¿Qué le hace presentarse nuevamente a las elecciones a la presidencia de la Agrupación
de Cofradías de la Semana Santa de Málaga?

Tres años son poco. Creo que es de justicia seguir un mandato más y poder cerrar algunos aspectos que no dio tiempo a terminar o a acometer otros que hemos visto necesarios en este tiempo.

Por áreas comente su proyecto y las ideas que aporta y puede a llevar a cabo si resulta elegido presidente de la Agrupación de Cofradías

Sillas y Tribunas: seguir trabajando con responsabilidad y transparencia en esta comisión, mejorando constantemente y viendo la posibilidad de crecer en calidad ante un posible nuevo recorrido oficial.

Horarios e Itinerarios: escuchar a las Cofradías, trabajar desde esta comisión con ellas para intentar lograr una unanimidad en esta difícil comisión. La figura del “coordinador de día” puede ayudar a ello.

Recorrido Oficial: trabajar TODOS para cerrar en los próximos años el debate ya abierto sobre un nuevo recorrido oficial donde mejoremos en su conjunto nuestra Semana Santa.

Resucitado y Reina de los Cielos: fomentar la devoción a nuestros Sagrados Titulares con la apertura diaria de San Julián. Tener un modelo concreto de procesión del Domingo de Resurrección y la realización del nuevo trono del Resucitado. Dividir esta comisión en cuatro vicepresidencias: Resucitado, cultos, Corpus y Vía Crucis e integrar a jóvenes cofrades en las mismas.

San Julián: apertura total de nuestra sede como Museo. Nuestras dependencias, patios, iglesia, cripta, archivo y realizar exposiciones temporales con recursos de entidades privadas y/o públicas. Nuestra sede como centro cultural y San Julián como sede para Cofradías que tengan que trasladar a sus Titulares.

¿Cómo definiría su proyecto?:

Realista e ilusionante.

¿Qué es lo primero que hará si resulta elegido presidente de la Agrupación de Cofradías?

Seguir trabajando con un nuevo equipo para servir a las 41 Cofradías agrupadas, a nuestra Diócesis y a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario