jueves, 28 de noviembre de 2013

“Y habitó entre nosotros”

En torno a 60 obras de arte se podrán contemplar en el Museo Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” a partir del viernes 29 de Noviembre, gracias a la nueva apuesta por la cultura de esta agrupación. “Habitó entre nosotros”, es el nombre de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de febrero, coincidiendo con los periodos de Adviento, Natividad y Pascua de la Navidad.

Una muestras que hace un recorrido por el panorama imaginero andaluz contemporáneo, además de incluir obras antiguas. Así, podemos destacar un niño de Dios atribuido a Mena y otro a Martínez Montañés. En cuanto a autores contemporáneos, encontramos obras de Luis Álvarez Duarte, Antonio José Martínez, Manuel Carmona, Darío Fernández, Encarnación Hurtado, Antonio Eslava, Fernando Murciano, Juan Manuel Parra, Juan Ventura, Lourdes Hernández, Manuel Téllez Berraquer, José Antonio Navarro Arteaga, además de autores malagueños como José María Ruiz Montes y Juan Vega.

Algo más que imaginería

“Habitó entre nosotros” no cuenta solamente con piezas de imaginería. Amén de ellas, se pueden contemplar un buen número de piezas de bordado en una sala en la que se exponen vestidos de niños de Dios de cofradías de Gloria de Málaga.

A lo largo de los cerca de 800 metros que componen la exposición, se encuentran 5 vírgenes de Gloria, un espectacular conjunto de la Divina Pastora (Jaén), 17 niños de Dios y cinco nacimientos. Especialmente reseñable es la presencia del niño original de Santa María de la Victoria, que estuvo 200 años a los pies de la Patrona. El 90% de las piezas proceden de los propios autores y de colecciones particulares.


El horario de apertura será de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los precios de las entradas serán de 3 euros la entrada general y 2 euros para los que adquieran la entrada a través de sus cofradías. Los menores de 14 años entrarán gratuitamente.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario