viernes, 15 de noviembre de 2013

Noticias de la Agrupación de Cofradías

La pasada noche tenía  sesión la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y entre otras noticias ya adelantadas por este portal acordó las siguientes decisiones:
 
 El próximo viernes 22 de noviembre volverá la titular mariana María Santísima Reina de los cielos a San Julián, después de permanecer en la Parroquia de San Juan desde el pasado mes de septiembre. El traslado saldrá a las 19.00 horas, en andas de mano, y se llevará a cabo por el recorrido más corto.
 
 Al día siguiente, el sábado 23, recibirán el sacramento de la Confirmación en la S.I.C.B Catedral un total de 350 cofrades de edades comprendidas entre los 9 y los 60 años, dentro de los actos previstos para la conmemoración del Año de la Fe y que han estado recibiendo catequesis durante los últimos meses tanto en las dependencias de la Agrupación como en las distintas cofradías. Para el domingo 24 la vuelta triunfal de Cristo Resucitado a San Julián.
 
También durante la celebración de la Junta de Gobierno el presidente de la Comisión de Cultos y Resucitado, Rafael López Taza, ha presentado su dimisión en el citado cargo. Esta se hará efectiva a final del corriente mes. A falta de la ratificación de la Asamblea del día 21 de noviembre, la Junta de Gobierno acuerda entregar el escudo de oro de esta Agrupación a Rafael Terol, ex hermano mayor de la Misericordia.
 
También se ha dado a conocer otro de los nombres esperados cada año, el cofrade que encarna al Rey Gaspar en la próxima cabalgata, se ha acordado que el Rey Mago de la cabalgata de Reyes 2014 sea Manuel Carrión, Fiscal de esta Agrupación de Cofradías y ex Hermano Mayor de la Piedad.
 
El presentador del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga en el Salón de los Espejos el próximo mes de Enero será Eduardo Rosell, Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas.
 
 
Y también se ha dado a conocer que se ha creado, en base a los estatutos agrupacionales, una comisión para estudiar la petición de entrada a esta institución de la cofradía de Humildad y Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario