martes, 26 de noviembre de 2013

El broche de oro al Año de la Fe

Cristo Resucitado volvió a San Julián triunfalmente poniendo el broche de oro a un brillante “Año de la Fe” en Málaga. Tras la Eucaristía y cuando el reloj de la Catedral marcaba la una de la tarde el Patio de los Naranjos acogió el cortejo que echaba el cierre a un año cofrade con mayúsculas.

No era la típica estampa del Domingo de Resurrección pero tampoco la de Ramos porque el azahar no estaba y la temperatura era algo más fresca, era un domingo diferente y era la fiesta de Cristo Rey.

image039Cortejo que abría la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas la más antigua de las nacidas en el seno de una corporación nazarena y le seguían representaciones de gloria y de pasión, de agrupadas y de otras que lo estarán próximamente. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el de Glorias, también el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, y acólitos que anunciaban que Cristo Rey avanzaba por las calles. Sobre el trono de María Auxiliadora el Señor que realizara José Capuz con un elaborado exorno florar y unos majestuosos arbotantes recorrió un recoleto recorrido por el centro neurálgico de la ciudad a los sones de la Agrupación Musical “San Lorenzo Mártir” de la Sacramental de Viñeros. Traje oscuro para los portadores que acompasaron su pisada a los sones de la formación que interpretó piezas como “Y al tercer día”, “Resucitó” o la conocida “La Saeta” entre otras para llegar en torno al mediodía a su sede, a la casa de los cofrades, a la Iglesia de San Julián poniendo el colofón perfecto a un año cargado de sentido y buen gusto elaborado por la comisión que hasta ahora había encabezado Rafael López Taza, Hermano Mayor de la Sagrada Cena, que deja el cargo.


Finaliza el tiempo ordinario y en breve será adviento, la Iglesia prepara el Nacimiento, los cofrades ya encaran su ajetreo anual.


Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario