miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Resucitado clausurará el Año de la Fe volviendo triunfalmente a San Julián

Se acerca la Festividad de Jesucristo Rey del Universo, concluye el tiempo ordinario de la liturgia y con él también el “Año de la Fe” que el Papa Emérito Benedicto XVI iniciara. Por ello el Santísimo Cristo Resucitado volverá a San Julián tras su periplo por los diferentes templos de la ciudad incluida la Catedral donde se encuentra actualmente.
 
Para el retorno a San Julián, la Agrupación de Cofradías prepara una procesión triunfal el próximo 24 de Noviembre por la mañana. El Titular del ente agrupacionista será portado en dicha procesión sobre el trono de María Auxiliadora que se dispondrá con sus cuatro arbotantes, pero sin la peana habitual. El exorno floral correrá a cargo de José Manuel Molina, que es el presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora en Málaga y estará compuesto por flores blancas. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas tras la cruz guía, y tras el trono del Señor, la Agrupación Musical “San Lorenzo Mártir” de la Hermandad Sacramental de Viñeros.
 
Hermanos de todas las cofradías agrupadas, las que realizan su salida en las vísperas y corporaciones de gloria precederán al trono con el Santísimo Cristo Resucitado que recorrerá el siguiente itinerario partiendo de la Catedral a las 12:30 horas tras una Eucaristía, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias y Nosquera para acceder hasta su sede, la Iglesia de San Julián y concluir este “Año de la Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario