lunes, 11 de noviembre de 2013

Mediadora ya tiene a su Hijo


Los cofrades de Mediadora están de enhorabuena, estrenan un titular, una devoción. Se trata de su Titular cristífero, el Nazareno Redentor del Mundo que ha sido bendecido esta mañana en su sede, en las escuelas del Ave María.

 

El director espiritual de esta corporación que aspira en breve en ingresar en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha sido el encargado de rociar agua bendita sobre la talla para bendecir esta obra que ha realizado el hispalense Navarro Arteaga, primer titular del artista para la capital malagueña.

 

El momento que evoca el Nazareno de la Hermandad del Ave María, es una devoción inédita en la ciudad ya que no existe ningún Nazareno que abrace la cruz antes del inicio del Calvario, la porta al revés de lo habitual, sujetando el madero por el stipes en lugar del patibulum.

 

La Archicofradía del Paso y la Esperanza ha apadrinado la bendición y ha regalado las potencias que ha portado el Señor, realizadas en el taller de Orfebrería San Juan siguiendo el diseño de Salvador de los Reyes.
 
 
En la web de "Azul y Plata" pueden ver un amplio reportaje de la bendición. Acceda desde aquí:
 
 
 
Foto:AzulyPlata
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario