lunes, 27 de agosto de 2012

La Patrona ya está en la Catedral


Despuntaba el alba del último domingo de Agosto y la gente se arremolinaba en torno al Santuario donde mora la que es Patrona de la ciudad y diócesis. Santa María de la Victoria partía camino del primer templo malacitano para allí esperar el inicio de su novena y la vuelta triunfal a su barrio en el día de su festividad.

 
Casi un centenar de hombres portaron el trono de la Señora con pantalón oscuro y camisa blanca. Tras el trono un amplio número de fieles y devotos que no quisieron perder el paso de la Patrona hasta la Catedral en Rosario de la Aurora.

 
Numerosos balcones permanecían engalanados al paso del cortejo por los mismos. Representación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa con su presidente a la cabeza en la procesión junto a la representación de la propia cofradía victoriana. Repicar de campanas de San Lázaro y Santiago que despertaron a los primeros pájaros que no quisieron perderse el sereno caminar de Santa María de la Victoria.

 
Para el próximo jueves, 30 de Agosto queda fijado el inicio de la Novena en su honor en la Catedral. Los cultos estarán dirigidos por el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado de medios de comunicación del Obispado de Málaga.

 
El día 8 de Septiembre, festividad de Santa María de la Victoria volverá en procesión triunfal a su sede canónica, en el barrio que lleva su nombre.



Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario