miércoles, 15 de agosto de 2012

Festividad de la Asunción de María


Asunción de María o Asunción de la Virgen es la fiesta litúrgica que recuerda el momento en el que el cuerpo y alma de la Virgen María son llevados al cielo después de terminar sus días en esta tierra.

En nuestra capital, la cofradía de la Paloma celebra esta solemnidad con Eucaristía y besamano a la venerada imagen en la capilla de la corporación en la Plaza de San Francisco.

La Eucaristía se iniciará a las 12.30 horas, posteriormente María Santísima de la Paloma quedará expuesta en devoto besamano para la veneración de fieles de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Nuestra Señora del Tránsito en la parroquia de Santo Tomás de Aquino también conmemora esta celebración y permanecerá expuesta en besapié durante la jornada. En el citado templo se celebrará Eucaristía a las 10:30 horas y a las 19:30 horas.

En la provincia localidades como Alhaurín el Grande , Pizarra, Coín y Yunquera también conmemoran esta festividad, con procesiones y romerías por las calles de sus pueblos teniendo como protagonista a María bajo distintas advocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario