miércoles, 22 de agosto de 2012

El “Botellódromo” de Santo Domingo



Alguien debió equivocarse al decidir dónde ubicar la caseta de la juventud, a alguien se le olvidó saber que allí en la que ahora se llama Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás se sitúa un templo que lleva bastantes siglos mirando atardeceres desde su espadaña. Que excavada en su pared existe una capilla que recoge unas de las devociones más arraigadas de nuestra ciudad, la Dolorosa del Puente que fue Coronada Canónicamente en 2004.


Que en su interior se custodia al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la Señora de la Soledad intercedió para que aquellos marinos llegaran a tierra hace varios siglos. La Legión Española tiene allí a su protector y muchos legionarios y marinos junto con numerosos malagueños duermen en la paz de Dios bajo su capilla.


Allí también estuvo la Archicofradía de la Esperanza y tiene su sede la Estrella y el Rosario. En dicha plaza tiene su casa hermandad la Congregación de Mena y existe un conservatorio.


En ese enclave alguien pensó en que sería el lugar idóneo para que miles de malagueños de corta edad la inmensa mayoría, bebieran sin control durante las jornadas de feria, las imágenes todos las conocemos, los cofrades no queremos que esto se vuelva a repetir, según se apunta desde el consistorio se volverá a colocar allí la Caseta de la Juventud en próximos años.


La suerte está echada. Esperamos vuestra opinión, abrimos encuesta.

Foto:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario