domingo, 15 de abril de 2012

Cartel de las Glorias 2012

Quedó presentada la pintura que anuncia el comienzo del tiempo de las glorias. Es una obra del pintor malagueño Raúl Berzosa, que el mismo autor nos detalla.
El centro de la composición la ocupa una Inmaculada, dicha imagen se encuentra el tabernáculo de la Catedral, obra del s.XVIII anónima y de escuela antequerana. La Inmaculada es Patrona de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias. De fondo un gran óvalo que encierra la escena que da nombre a nuestra Catedral, la Encarnación, la Catedral es el lugar donde todos los años la Agrupación realiza el "Rosario de las Glorias". En las cuatro esquinas rosas blancas, símbolos de la pureza de María, y en la parte baja el texto "GLORIAS DE MÁLAGA, 2002 - 2012" donde se hace referencia al décimo aniversario de la corporación. Además en la parte baja se sitúan los escudos de la Agrupación y del Ayuntamiento.

Las dimensiones de la obra son 116 x 81 cm. Se presentó el pasado jueves en el Ayuntamiento de Málaga y el presentador fue Francisco Jimenez Valverde. Adjuntamos la foto de la pintura, cedida por el autor.



 Foto: Raúl Berzosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario