domingo, 1 de abril de 2012

Se abre el telón...mirando al cielo


Quizás muchos llevamos un año esperando estas fechas, ahora nos resistimos a mirar al cielo, pero sin duda es el día de la ilusión de los estrenos, y de la alegría. Es Domingo de Ramos, esperemos que el cielo nos acompañe todo el día.



Desde Calle Parras se inician los cortejos de nuestra Semana Santa, con el Señor de la Pollinica y María Santísima del Amparo, más tarde Lágrimas y Favores pondrá el acento cofrade al mediodía del Domingo de Ramos.



Muy temprano y desde Capuchinos el Señor de la Soledad será negado por Pedro y su Madre del Dulce Nombre los seguirá en su recorrido por las calles de Málaga. Jesús oró en el Huerto de Getsemaní, ese huerto hecho trono parte desde el otro lado del río desde donde también partirá la Concepción.



En la Trinidad ya esperan al Crucificado de la Esperanza en su Gran Amor, y a su Madre de la Salud. La Verónica enjuga el rostro de Cristo en San Felipe Neri desde allí y con una salida que merece ser presenciada salen los hermanos de la Salutación.



Tras lo vivido en Agosto en Madrid, el Prendimiento bajará de Capuchinos al Centro para que Judas vuelva a entregar al mejor de los “nacíos”. Para completar la jornada, desde el Santuario de nuestra Patrona, Pilatos mostrará al Hombre, la Humildad y la Madre de la Merced harán estación de penitencia por las calles de Málaga.



Que el tiempo nos respete y podamos disfrutar de un gran Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario