martes, 27 de marzo de 2012

Un pregón comprometido y actual

El pasado sábado tenía lugar en el Teatro Cervantes el pregón oficial de la Semana Santa de Málaga. Abrió el acto la Joven Orquesta Provincial de Málaga que interpretó diversas marchas en la primera parte del acto, destacando una versión orquestada de “Cristo del Amor” de Francisco Javier Moreno, que tuvo que salir al escenario a recibir los aplausos del público. Los himnos de Andalucía y España cerraron la primera parte del acto.

Saludo institucional de la Agrupación de cofradías, y fue el pregonero del pasado año, Antonio Banderas el que en unas sentidas y sencillas palabras definió a la pregonera, que enseguida tomó la palabra, para hacer su pregón.

Destacando de la primera parte del mismo, una defensa a ultranza de los valores cristianos en los que siempre destacó la caridad, que aparecía en el escenario mostrada en unas grandes letras. La JMJ y la Cruz del Papa fueron el fondo de ese pregón tan sentido, tan actual y tan sincero. Un viaje por la Jerusalén actual, que guiñaba a la de los días de la Pasión con Jesucristo recorriendo sus calles, y las de nuestra Málaga.

El orden de las cofradías, siguió el de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y fue deteniéndose en cada uno de ellos con los tópicos o detalles que las caracterizan.

El pregón se fue casi a las dos horas de duración, y fue interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos del público en diferentes pasajes relacionados con las cofradías. Trato temas tan de actualidad como el paro, la violencia o el terrorismo, también estuvo presente el economato recientemente creado, pero ante todo nos dio a conocer más que nunca, la caridad.

Foto:laopiniondemalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario