martes, 27 de marzo de 2012

Domingo de traslados

Los cofrades ya hemos bautizado al domingo que precede al de Ramos como el domingo de traslados, y es que es el que más procesiones reúne en sus calles. Las cofradías aprovechan la jornada para trasladar a sus Sagrados Titulares a los tronos procesionales a las respectivas casas hermandad.

La Sangre abría la mañana desde San Felipe Neri, más tarde Gitanos partía desde los Mártires para llegar hasta calle Frailes donde tiene su casa hermandad. Prendimiento hacía lo mismo desde Capuchinos. Pollinica procesionaba hasta calle Parras para desde allí ser la primera en iniciar nuestras procesiones.

El Rocío recorría su barrio victoriano antes de llegar a su sede, y el Huerto partía de los Mártires camino de su casa hermandad al otro lado del puente del Guadalmedina, cruzando el de los Alemanes. Piedad, Viñeros completaron la tarde de procesiones por nuestras calles.

De forma claustral lo hicieron Penas y Esperanza que salió unos metros a la calle para entrar en el salón de tronos. Fue una jornada intensa y con numeroso público en nuestras calles. Ganas de Semana Santa se respira.



Foto:Laura Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario