martes, 23 de octubre de 2018

Zamarrilla organiza el III Encuentro-Congreso de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de la Amargura

Desde el año 2013, y con la pretensión de ser una cita de periodicidad bianual para cofrades que dan culto a María Santísima a través de la Advocación de la Amargura, se viene desarrollando el ENCUENTRO-CONGRESO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS CON ADVOCACIÓN DE LA AMARGURA. El primero de estos encuentros tuvo lugar en Granada y fue organizado por la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura. El segundo tuvo lugar en Lorca en el año 2016 y su organización recayó en el Muy Ilustre Cabildo de nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden-Archicofradía de Nuestra Sra. del Rosario (Paso Blanco). 

Este año, y según lo acordado en el último Encuentro celebrado en Lorca, se llevará a cabo, Dios mediante, la tercera edición y su organización le corresponderá a la Real y Excma Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla), de Málaga. 

El Congreso se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre coincidiendo con la fecha en la que la Hermandad del Jueves Santo conmemora el XV aniversario de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, la Virgen de la Amargura, y tendrá como acto central la Misa Solemne que será oficiada en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Málaga por, el Señor Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá Ibáñez.


Fuente:Hermandad de Zamarrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario