sábado, 27 de octubre de 2018

La Sentencia culmina octubre con su tradicional Rosario de la Aurora

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolores, procesionará este domingo 28 de octubre en Rosario de la Aurora. 

La primera salida de la Sagrada Titular por las calles de la ciudad tuvo lugar en Rosario de la Aurora en octubre de 1938, no siendo hasta la Semana Santa de 1940 cuando la Señora procesionó por el recorrido oficial el Martes Santo en un pequeño trono adornado con profusión de flores y cera, sus primeros hombres de trono fueron alféreces provisionales, que en absoluto silencio la llevaron en esta señalada ocasión. En este año 2018 se cumplen 80 años de su primera salida en Rosario de la Aurora de forma ininterrumpida y acudirá a la Iglesia de Santa Catalina. 

En la Iglesia de Santa Catalina se rezará una oración como fin del rezo del Santo Rosario, volviendo a la estructura del rosario que se mantuvo hasta el año 2007.A partir de este punto se incorpora la Banda de La Paz, que acompañará a la imagen en su procesión triunfal hasta la Iglesia de Santiago. 

El itinerario a seguir será el siguiente:

Salida 7:45: Iglesia de Santiago, Granada, Pza Merced (lateral Sur), Álamos, Cárcer, Casapalma, Calderería, Pza Marcelo Spínola, Granada; Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Iglesia de Santa Catalina 9:00 h.

Iglesia Santa Catalina 9:15 h, Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de Marcelo Spínola, Calderería, Casapalma, Cárcer, Álamos, Pza de la Merced (lateral Sur), Granada, Iglesia de Santiago 11:30 h.

Fuente y foto:Hermandad de la Sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario